Todos los dispositivos que enchufamos a la corriente eléctrica pueden verse expuestos a picos de tensión, lo que podría afectar a su integridad y funcionamiento.
Para prevenir los daños que puedan ocasionar estas subidas de tensión abruptas, existen dos opciones en el mercado: las regletas con protección contra tensiones y los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAIs).
Las regletas con protección contra sobretensiones son una solución más económica, con el inconveniente de que algunos de sus componentes como los MOV (Varistores de Óxido Metálico) pueden degradarse con el tiempo tras múltiples subidas de tensión repentinas.
A diferencia de éstas, los SAIs son capaces de estabilizar el voltaje mediante un autotransformador (AVR), protegiendo los equipos de esas variaciones en la red eléctrica. Además, cuando esas variaciones superan el limite que el AVR puede estabilizar, el SAI se comporta como una batería, es decir, se vuelve independiente de la red eléctrica y mantiene los dispositivos conectados y protegidos con sus propias baterías internas.
Los SAIs son una opción más completa por ser capaces de proporcionar esa energía estable en caso de sobretensiones o caídas de la red eléctrica manteniendo tus dispositivos en correcto funcionamiento mediante el tiempo de duración de las baterías, característica que no prestan las regletas.
Dotar a tu hogar o negocio de una fuente de alimentación de calidad para tus dispositivos además de ser una medida preventiva contra daños por sobretensiones es también una medida eficiente desde el punto de vista energético, pues además estarás reduciendo el riesgo de sobrecalentamiento y prolongando la vida útil de tus dispositivos tecnológicos.
En nuestra tienda puedes encontrar una amplia variedad de SAIs.