El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Para ello se cuentan con 3.000 millones para invertir.
El importe máximo de ayuda o bono digital por beneficiario será de 12.000 € para el segmento I, 6.000 € para el segmento II, y 2000 euros para el segmento III, y con él las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: la gestión de clientes; inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, entre otros.
Desde el 20 de octubre de 2022 en la sede electrónica de Red.es se encuentra abierto el plazo de solicitud de «Bono Digital».
Esta tercera línea de ayudas va dirigida a empresas de entre 0 y 2 empleados, que corresponde al Segmento III.
Desde el 2 de septiembre de 2022 en la sede electrónica de Red.es se encuentra abierto el plazo de solicitud de «Bono Digital».
Esta segunda línea de ayudas va dirigida a empresas de entre 9 y 3 empleados, que corresponde al Segmento II.
Desde el 15 de marzo de 2022 en la sede electrónica de Red.es se encuentra abierto el plazo de solicitud de «Bono Digital».
Esta primera línea de ayudas va dirigida a empresas de entre 10 y 49 empleados, que corresponde al Segmento I.